sábado, 2 de marzo de 2013

Renuncia Director de la Red de Salud Valle del Mantaro tras anulación de concurso CAS

A menos de dos meses del inicio de su gestión como director regional de Salud de Junín, Fernando Orihuela Rojas, empieza a sufrir las bajas de sus funcionarios de confianza.
El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Jorge Enciso Matos, presentó su renuncia irrevocable al cargo el último jueves, a 3 días de que Fernando Orihuela, anulara el concurso de contratación Cas en la Red Valle Mantaro, donde se hallaron presuntas irregularidades.

Matos no quiso dar detalles de su renuncia, pero dejó entrever que la gota que derramó el vaso, habría tenido que ver la anulación del concurso Cas, que el funcionario autorizó.
"Como amigo le puedo decir que es algo similar a lo del Vaticano", dijo en tono sarcástico, vía telefónica.
La carta la presentó al presidente del Gobierno Regional, Vladimir Cerrón. Enciso, participó ayer de una reunión con los trabajadores de la Red Valle del Mantaro, ya que la entidad cumplió 7 años de creación. Allí se habría despedido de la gestión.
Ayer llamamos insistentemente al director regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas, para saber su opinión, pero no contestó llamadas telefónicas por más que insistimos en timbrarle. No obstante de buena fuente sabemos, que ya habrían definido al reemplazante.
El decano del Colegio de Enfermeros, Ángel Sánchez, dijo que la renuncia de Enciso demuestra la incapacidad de la Diresa Junín, que carece de gente indónea para manejar el sector Salud en la región, calificando al último concurso Cas de burla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario