sábado, 2 de marzo de 2013

Maduro deplora rumores sobre la salud de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió ayer a la cadena de rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez; mientras tanto, el líder opositor Henrique Capriles lo acusó de mentir.
Maduro exigió a los detractores del Gobierno no confundir a la opinión pública, según informó el diario El Universal.
“¿Hasta dónde van a llegar burgueses?, cesen el ataque contra el comandante, cesen los rumores y basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para crear   desestabilización”, indicó.
Los rumores han persistido con más fuerza en las redes sociales desde que el presidente Chávez llegó a Venezuela para continuar su tratamiento, pero no se ha mostrado a la opinión pública.
El vicepresidente pidió a los chavistas confiar en las informaciones oficiales del Gobierno y no hacerse eco de datos no confirmados.

“A nuestro pueblo le decimos: ‘Rodilla en tierra. Frente a los rumores, fortaleza revolucionaria, confianza, unidad”, exhortó.
Una vez más indicó que el Presidente se encuentra sometido a tratamientos “complejos y duros” que requieren de tiempo y tranquilidad.
El vicepresidente fustigó las informaciones que desde medios internacionales se han suscitado sobre la salud del mandatario.
“Ahora, por distintas vías, medios de comunicación fascistas como ABC de España, como Caracol, también de actitud manipuladora y facistoide (sic) le mienten al país y al mundo”, manifestó.
El diario ABC de España informó ayer que el mandatario Chávez  ya no estaría en el Hospital Militar de Caracas desde hace una semana y habría sido trasladado a la residencia presidencial en la isla de La Orchila, debido a que una tomografía reveló que un nuevo y agresivo tumor afectaba al 35 por ciento de su pulmón izquierdo.
El rotativo subrayó que, en el nosocomio castrense de la capital venezolana, Chávez sólo recibía cuidados paliativos y los médicos consideraron que su permanencia en el lugar era innecesaria, por ello optaron que el paciente pase más tiempo con su familia en un lugar fuera de Caracas “donde puedan reaccionar ante cualquier eventualidad”.
Líder opositor acusa al Gobierno de mentir
El gobernador del estado central de Miranda y excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, afirmó ayer que las autoridades han mentido sobre la condición de salud del presidente Chávez, y señaló que en los próximos días se sabrá la verdad.
Capriles dijo, a través de su cuenta de Twitter, que el vicepresidente Nicolás Maduro “ha engañado reiteradamente” a los seguidores del Gobierno y al resto de los venezolanos sobre la situación de salud de Chávez, que permanece internado en hospital militar del oeste de la capital, y aseguró que en los próximos días el país “conocerá la verdad”.
“Vamos a ver cómo le explican al país en los próximos días de todas las mentiras que han dicho sobre la situación del presidente”, expresó el dirigente opositor.
Capriles, de 40 años, se enfrentó a Chávez en las elecciones del pasado 7 de octubre en las que el mandatario logró una tercera reelección para un período de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario